viernes, 5 de septiembre de 2014

Que es Asistencia Remota ?

Definición de Asistencia Remota:

¿Qué es?


Se refiere a que puedes tener acceso a un escritorio diferente al de tu maquina, es decir, puedes conectarte a otra máquina que no es tuya y ver lo que tiene la maquina a la que te conectas.

Asistencia remota... se refiere a dar soporte o ayuda de manera remota igual que el escritorio remoto. Te conectas a otra pc sin necesidad de estar en el lugar físico de la misma y poder trabajar como si estuvieras en el mismo lugar.

¿En qué consiste?

Asistencia remota es una tecnología de Windows que permite a los usuarios de Windows  prestarse asistencia mutua a través de Internet. Con esta herramienta, un usuario, llamado el "Experto", puede ver el escritorio de otro usuario, el "Inexperto". Con el permiso del Inexperto, el Experto puede disponer incluso del control del equipo del Inexperto para solucionar problemas de forma remota.

Consiste en hacer conexiones con los servidores de nuestros clientes y tomar control de cada una de las computadoras de nuestros usuarios, así como la administración y control de los servidores.

De esta forma si ocurre algún problema con alguna de las máquinas, MT recibe el reporte e inmediatamente nos conectamos para resolver el problema. Como si el técnico estuviera físicamente en el lugar del usuario.

Gracias a Asistencia remota, un Servicio de asistencia técnica puede prestar asistencia a los usuarios de la red, una función que conoce como Ofrecer asistencia remota.

0 comentarios:

Publicar un comentario